Este fin de semana he estado en Arnedillo, un pueblo de La Rioja baja donde el compañero fotógrafo Alberto Paredes ha organizado un fantástico taller con la fotógrafa de Magnum Cristina García Rodero. Los 20 fotógrafos asistentes nos lo hemos pasado en grande, la perfeccionista y tenaz fotógrafa ha sabido transmitirnos sus sentimientos a la hora de capturar sus impresionantes imágenes y en general ha sido una carga de pilas que me anima de cara a este año que en breve comienza para continuar perfeccionando mi trabajo.

El domingo nos desplegamos como un ejército durante la procesión del humo de San Andrés, una tradición que que tiene su origen durante la epidemia de viruela negra de 1888. El remedio, dice la tradición, llegó paseando la imagen del santo por las calles llenas de humo de las numerosas hogueras con hierbas medicinales.

Quiero agradecer a Alberto el trabajo bien hecho a al hora de organizar y cordinar este taller, ha sido muy generoso con su tiempo y dedicación con todos. Sencillamente ha sido un èxito, así que Alberto, espero vernos pronto en Arnedillo con Navia! Jajaja! 😉 Una forta abraçada!

Aprovecho también para recomendar a los que os gusta viajar un videoblog de la periodista Nuria Cortés, también conocida como “La Loli planet” que he tenido la suerte de conocer en Arnedillo; sin duda disfrutaréis de su blog de viajes y de su simpatía: La Loli Planet. Un abrazo guapa!

@