Los artistas de musical tan completos como Oriol Anglada, que además de ser un gran bailarín actúa también a menudo como cantante y actor, necesitan un book de bailarín completo en cuanto a retratos: Primer plano, medio cuerpo, cuerpo entero, bailando, algún retrato con expresión, etc

 

El book de bailarín de musical debe ser completo para mostrar la versatilidad del artista

 

 

Oriol ha trabajado en los musicales más exitosos de este país: Dirty Dancing, Cabaret, Priscilla, Grease, La Bella y la Bestia, etc. Actualmente está preparando West Side Story.

Suele ser fácil trabajar con modelos y actores porque están habituados a las cámaras, conocen su rasgos y saben cómo sacarse partido. Pero cuando fotografías un bailarín hay una dificultad importantísima que hay que tener en cuenta: La perfección de la posición de baile y el punto de vista desde donde se toma la fotografía. Hace muchos años que retrato artistas, pero sin duda l@s bailarin@s son los más complicados. Suelen ser muy perfeccionistas con la posición de baile, como es lógico. Durante estos últimos 12 años he aprendido mucho acerca de la danza y los bailarines, pero aun así me gusta hacer este tipo de sesiones acompañado de un bailarín. Me ayuda a corregir pequeños detalles posicionales específicos de la danza que a una persona que no pertenece a este sector se les suelen escapar. Así tenemos todo controlado y no se nos escapa nada!

Muchas gracias a Oriol y a Joaquín por facilitarme tanto esta sesión. Petons!

Instagram de Oriol Anglada.

@