Hace ahora casi 1 año me contactó Mariona Escoda, una joven cantautora de Valls que estaba preparando su primer EP con temas propios bajo la batuta en la producción de Antoni Tolmos (Lleidatà il·lustre!). Desde las primeras conversaciones me quedó claro que, no sólo tenía una voz preciosa, también dejaba entrever detrás de sus aparentes dudas sobre temas más técnicos a nivel de imagen un talento inmenso como intérprete. De hecho, cada vez que escuchaba aquella maqueta en el coche, me quedaba más claro que no sólo Mariona Escoda tenía una gran técnica, sino que conseguía emocionarme con su interpretación y sus letras. Y eso va mucho más allá de una técnica prefecta.

Siempre que trabajo por un músico pido escuchar los temas antes de empezar el proceso de creación de las imágenes. Con Mariona Escoda fue un placer escuchar una y otra vez los 6 temas del disco Tal com havia de ser.

Durante este proceso Mariona Escoda en todo momento propuso qué le gustaba y qué no, pero se dejaba aconsejar y me pedía mi opinión sobre todo lo relacionado con la imagen del disco. Esto es maravilloso y no siempre ocurre con un cliente. De modo que fue muuucho fácil trabajar con ella.

En todo este tiempo me ha quedado clarísimo que Mariona Escoda es una intérprete metódica, muuuy trabajadora y con un buen gusto infinito a la hora de interpretar. Pero como persona es ENCANTADORA. Atenta, transparente y generosa. Y no me extraña que el público, coaches y jurado del programa Eufòria de TV3 se haya dado cuenta también.

Bajo esta apariencia tímida y prudente se esconde una artista enorme que estoy seguro tendremos la suerte de disfrutar durante muchos años.

¿Ganará Eufòria Mariona? ¡Pues no lo sé, ojalá! Pero me interesa mucho más que se haya ganado el corazón de la gente y que ésta escuche todo lo que nos propondrá durante, espero, su larga carrera musical. Tal i com havia ser…

Si queréis ver más trabajos de retrato realizados por mí para músicos, bailarines, actrices y artistas en general podéis echar un vistazo a mi web de retrato creativo y corportivo I Ligh U

@